Cada semana miles de acampantes principiantes o experimentados de todo el mundo deciden ir de campamento a disfrutar de la sencillez del aire libre.
A continuación encontrarás 30 sencillas tareas que debes realizar antes de ir de campamento. No vayas de campamento sin tenerlas bajo control, seas principiante o experto.
Y si la idea de ir de campamento trae a tu mente imágenes que te ponen nervioso, especialmente si de niño nunca fuiste de campamento, o si has escuchado historias de terror, de amigos y familiares que sí fueron de campamento, dale a esta apasionante actividad de ir de campamento una oportunidad de ser disfrutada.
De hecho, si solo pones un poco de atención en planificar tu viaje de campamento, tendrás no solo éxito, sino también mucha diversión. Si piensas que algunas de las siguientes tareas son tediosas o aburridas, comienza a hacerlas y verás que disfrutarás de las más divertidas tareas de preparación.
En primer lugar:
1. Reúne todo tu equipo de campamento en un rincón de una habitación, y continúa completando el equipamiento para tener un mejor control.
2. Utiliza un porta-equipajes en tu auto, para almacenar mejor tu equipo.
3. Guarda la ropa en bolsos deportivos (están mejor adaptados para eso).
4. Asegúrate de que todos los artículos pesados estén seguros y embalados en la parte inferior del baúl del auto, y coloca encima de ellos los objetos más livianos.
5. Congela en el Freezer o congelador de tu casa una comida ya preparada que pueda ser fácilmente recalentada al llegar a destino.
6. Asegúrate de tener todo lo necesario para hacer una breve parada. Cosas tales como té en saquitos, café instantáneo, azúcar, leche en polvo, galletitas, una botella de dos litros de agua, fósforos, calentador de agua, etc.
7. Si el lugar de campamento está cerca de casa, prepara comida caliente y transpórtala en una conservadora, para tener más tiempo para disfrutar al estar de campamento.
8. Busca la manera de comprar en la zona frutas y verduras frescas.
10. Nunca olvides los extras para preparar fideos, arroz o amasar pan, tan frecuentes cuando estás de campamento. (sal, aceite, aceitunas, orégano, etc.)
11. Recuerda que 2 litros de leche larga vida son suficientes por día para una familia de 2 niños y 2 adultos.
12. “Ve de campamento” durante una noche en el patio de tu casa, para comprobar cómo se siente usar la carpa y las bolsas de dormir.
13. No compres un equipo de campamento excesivamente caro. Es más importante que sea duradero y que te mantenga bien protegido del clima, sea cuál sea. Lleva siempre un paño de plástico para colocar bajo la carpa. Y al elegir tu carpa, considera el número de personas que dormirán.
15. Mantén cubiertos y vajilla separados de lo demás, colocándolos en recipientes de plástico con tapa o en un paño de cocina y dentro de una bolsa de plástico.
16. A continuación una lista breve de artículos de vajilla que te serán útiles en tu próximo viaje de campamento: 1 cuchara, 1 tenedor, 1cuchillo, y una cucharita de postre, deberían ser suficientes para cada persona.
17. Un cuchillo de borde dentado, que puede utilizarse como cuchillo de pan.
18. Un pelador de papas, y un cuchillo de cocina.
19. Un rebanador de huevo.
20. Una cafetera de aluminio.
21. Pinzas para el asado.
22. Una espátula.
23. Un pequeño mazo para carne.
24. Un cuchillo afilado y un afilador.
25. Abrelatas.
26. Cuchara grande para servir y cuchara de madera.
27. Una taza, plato playo y plato hondo para cada persona.
28. Un apoya-olla de cerámica o madera, cerca del fuego que calienta la comida.
29. Si el lugar de campamento tiene horno de barro, lleva 1 bandeja de aluminio.
30. Lleva vajilla descartable si vas de campamento a un lugar donde el agua sea escasa, y siempre procesa o lleva la basura que produzcas al estar de campamento.
Fuente; elproferoberto.com