Captura de pantalla 2014-07-08 a la(s) 18.53.01

Una de las opciones más económicas si queremos visitar lugares y disfrutar de la naturaleza es ir de camping. Si ya has escogido destino y solo te falta el alojamiento, puedes elegir el camping que mejor se adapte a tu situación: viajes en familia, de aventura, en pareja… sea cual sea tu perfil, hay un tipo de camping para ti. En este post te mostramos las diferencias entre las categorías, qué servicios ofrecen y qué es necesario llevar.

Al igual que los hoteles, los campings también se encuentran regulados según la calidad de sus servicios, pero en lugar de estrellas se representa con triángulos o tiendas de campaña. Existen cuatro categorías, siendo la cuarta la considerada como la superior. Sin embargo, existen unos servicios mínimos que todos ellos deben cumplir como es el vallado del perímetro, suministro de agua y electricidad, acceso de coches, servicios médicos, vigilancia y supermercado cercano.

Los campings de primera categoría (tres triángulos) se diferencian por tener agua caliente en el 50% de las duchas, fregaderos, cajas fuertes, restaurante cercano, sala social, campo deportivo, parque infantil y piscina. Además, cada parcela es de 60 metros cuadrados como minino y el 40% de las unidades del camping tiene corriente eléctrica.

Los camping de segunda y tercera categoría (uno y dos triángulos) se distinguen de los anteriores por su ubicación, tamaño, estado de las instalaciones y por sus parcelas más pequeñas, de 40 metros cuadrados como área mínima. Además, las unidades del camping con conexión eléctrica son el 20% y no hay agua caliente ininterrumpidamente, como en los anteriores, sino que está disponible durante un mínimo de seis horas diarias.

En último lugar se encuentran los campings de lujo, la cuarta categoría (cuatro triángulos), más confortables y cuyos servicios son, además de los mínimos, restaurante, agua caliente en todas las duchas, piscina, área mínima de parcela de 80 metros cuadrados, disponibilidad de cajas fuertes, supermercado, conexión a corriente eléctrica en el 60% del camping y agua caliente ininterrumpida. Aunque por último, existe la opción del glamping, para aquellos que en sus vacaciones busquen el lujo y glamour.

Obviamente, el precio del camping variará según la categoría que escojamos. Pero no solo tenemos que tener en cuenta la calidad del alojamiento, sino también nuestras necesidades. Por ejemplo, si tenemos pensado ir con niños, lo mejor es que los espacios abiertos sean los más grande posibles, que tenga parque infantil y que nuestra parcela sea lo suficientemente extensa como para que puedan jugar sin molestar a los demás. Si lo que buscamos es disfrutar de la naturaleza, tendremos en cuenta las actividades de aventura que nos ofrecen el propio camping o lugares próximos. Además, debemos fijarnos que otros aspectos como, por ejemplo, que este ubicado cerca de los puntos de interés que queremos visitar, si es lo suficientemente tranquilo, si aceptan animales de compañía, etc.

Una herramienta muy útil para buscar campings por destino es la plataforma ExploraCamping, que permite buscar por filtros a través de Google Maps.

Si es tu primera vez, además de la tienda y el saco de dormir, es necesario que pienses en qué otros elementos pueden ser necesarios, como una colchoneta que sirva como aislante térmico, sillas y mesas para comer (si vas muchos días puede ser un incordio comer siempre en el suelo), cuerda para tender, toallas,  linternas, bolsas de plástico, detergente, vasos y platos de plástico, papel higiénico, un espejo, un termo, paños de cocina y antimosquitos. También es importante saber si el agua del camping es potable, ya que, si no lo es, puede interesarnos llevar algunas garrafas. En cuanto a la comida, lo mejor es no complicarse y llevar cosas fáciles de cocinar, y siempre es útil llevar aceite, sal y café para el desayuno, así como aperitivos y frutos secos. Asimismo, es conveniente llevar un pequeño botiquín, así como pilas, baterías y una radio para escuchar música.

En Portago Badajoz  tenemos disponibles muchos  estos artículos específicos para camping, no dudes en visitarnos en Avd. Juan Carlos I en Badajoz.